miércoles, 2 de marzo de 2016

Pruebas de usuario

Hemos estado haciendo pruebas sobre nuestro prototipo en papel y venimos a contaros los resultados. De manera resumida, no os preocupéis.

Primeramente, os contamos en qué ha consistido el prototipo y la prueba. 

Prototipo. 

Optamos por hacer un prototipo en papel que tuviera los mismos elementos interactuables que tendrá el nivel en el juego y que funcionaran de la misma manera que lo harán en este (arrastrando y empujando).
El prototipo consistió en 7 folios de papel en los que se han dibujado los elementos principales del nivel, así como todos aquellos que pudieran ser una causa de muerte en determinadas circunstancias para el jugador.
Prototipo utilizado dispuesto para la prueba.

Los puzles se han colocado de la misma manera que lo estarían en el nivel.
Posteriormente, se les ha puesto en situación y se les ha dejado libertad para hacer lo que quisieran sin que nosotros interfiriéramos.
Respecto a los diálogos, se les leyeron en el mismo orden en el que saldrían en el juego sin darles ninguna pista más.
Mientras jugaban, se han ido apuntando datos sobre el número de muertes y en qué puzles se atascaban más los jugadores.
Una vez acabado el nivel se les hizo una encuesta sobre su experiencia de juego.

Jugador haciendo la prueba 

Tras analizar los resultados, descubrimos que un 71% querría volver a jugar el nivel y un 93% lo recomendaría a sus amigos lo que nos hace seguir el desarrollo aún con más ganas. Parece que algo estamos haciendo bien :P

Ángela García, Lead Game Designer




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